Thun es una ciudad en el cantón de Berna, ubicada donde el río Aare fluye fuera del lago de Thun, 19 kilómetros al sur de la ciudad de Berna.
Thun es principalmente un lugar por donde pasan los turistas que se dirigen a Interlaken. Es una pena que la mayoría no se queden el tiempo suficiente para recorrer su pintoresco centro medieval y encantador castillo.
Desde allí se puede disfrutar de vistas panorámicas de las montañas Jungfrau, Eiger y Mönch, así como las gigantescas y más cercanas Niesen y Stockhorn, un suave preludio de los Alpes en el sur.
Las cercanas estaciones de esquí de Schwanden/Sigriswil, Aeschi y Goldiwil/Heiligenschwendi ofrecen condiciones ideales de nieve, mientras que Heimenschwand, Beatenberg/Niederhorn e Innereriz proporcionan buenas pistas para principiantes, familias y snowboarders.
Quienes buscan disfrutar de la naturaleza circundante y la hospitalidad del pueblo, encontrarán que pueden escapar de las estresantes y bulliciosas grandes ciudades practicando senderismo y recorriendo los alrededores del lago de Thun.
Al otro lado del río saliendo desde la estación, el casco antiguo de Thun es famoso por las arcadas, tanto en la calle principal Obere Hauptgasse, así como en la tranquila y empedrada Rathausplatz en su extremo noroeste.
Los escalones conducen a lo largo de una pintoresca calle, hacia un castillo de cuento de hadas que se eleva por encima, construido en 1190 e invadido por los berneses en 1386. En sus nobles salas encontrarás un museo histórico con exquisito mobiliario medieval y objetos militares.
También hay un puñado de otros castillos y palacios que salpican la orilla del lago de Thun, siendo los más notables el medieval en Spiez y el victoriano en Schadau. Escrito por Veronica.
|