Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Viajar en tren por Suiza

La extensa red ferroviaria, junto al servicio de autobuses, llega a casi todos los rincones del país y ofrece a los viajeros algunas de las mejores vistas del fantástico paisaje montañoso de Suiza.

Desde Barcelona parte a diario el tren-hotel Pau Casals con destino a Ginebra y Zúrich; viaja por la noche y ofrece a los pasajeros el máximo confort; rinde viaje en Ginebra a las 5.46, en Lausana a las 6.42, en Friburgo a las 7.28, en Berna a las 7.51 y finaliza en Zúrich a las 9.23h.

Entre las conexiones diurnas destaca la que brinda el Catalán Talgo, que sale todos los días desde Barcelona con destino a Montpellier (Francia), donde se puede enlazar con un TGV hasta Ginebra.

La compañía estatal Swiss Federal Railways y otras empresas privadas se reparten la gestión de la red ferroviaria suiza, que llega a todas las grandes ciudades, muchos pueblos e incluso algunas pequeñas aldeas de montaña.

El ‘Pase Suiza’ ofrece una excelente oportunidad para apreciar el paisaje, además de adaptarse a las necesidades del apresurado hombre de negocios. Desde los centros más transitados salen trenes cada hora, por lo menos, y la red provincial también está muy bien desarrollada. La mayoría de los trenes dispone de coche restaurante, además de servicio de refrescos y aperitivos. SBB ha incorporado vagones adaptados para minusválidos en sillas de ruedas.

Otras compañías ferroviarias independientes son Rhätische Bahn en Grisons y Berner-Oberland-Bahn. Hay un buen número de vías ferroviarias en las montañas, y a veces este es el único medio de transporte posible para acceder a ciertos destinos de invierno. Algunos de estos itinerarios constituyen una atracción en sí mismo como Gornergrat-Bahn en Zermatt, que es uno de los ferrocarriles más antiguos de montaña y sube hasta más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, ofreciendo un espectacular panorama de Matterhorn y las montañas de alrededor.

Compañia de Trenes en Suizas
El transporte por tren está muy bien desarrollado en Suiza, con excelentes servicios proporcionados por Schweizerische Bundesbahnen (SBB) (Página web: http://www.sbb.ch) y otras compañías.

Estaciones de Tren en Suiza

La estación de trenes Bahnhof Stadelhofen es una de las más modernas de Europa, y en su interior alberga una enorme red subterránea de tiendas y establecimientos que acogen a los zuricheses en los fríos días de invierno. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
 
 
 
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu