|
Trenes al Jungfrau en Suiza |
Jungfraujoch, la estación de ferrocarril más alta de Europa (3.454 metros), forma junto con el alojamiento para visitantes, las estaciones de investigación, los subterráneos y los ascensores, una pequeña ciudad subterránea en sí misma.
El vestíbulo de entrada, donde se encuentra la oficina de correos, tiendas, restaurantes, galería y mirador, conduce al Palacio de Hielo (Eispalast), una caverna excavada en el glaciar con una escultura de hielo.
Desde el túnel de un ascensor se asciende a la cumbre de la Esfinge (3.573 metros), donde hay una terraza-mirador, un instituto de investigación y una estación meteorológica.
Existe también una salida del túnel que da acceso a una escuela de esquí de verano, donde los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos tirados por perros.
Las vistas desde la propia Jungfraujoch, entre las montañas Mönch y Jungfrau, son impresionantes. Hacia el sur se puede ver el glaciar Aletsch, de 22 kilómetros de largo, mientras que al norte podrás admirar las impresionantes cumbres de los Alpes, el Mittelland y, más allá de esto - en días claros - los Vosgos y el Bosque Negro. Escrito por Veronica.
|