|
Tiempo y temperaturas en Suiza |
A pesar de la poca extensión de su territorio, Suiza tiene climas muy diferenciados entre una y otra región. Los Alpes, verdadera barrera climática, dividen al país en dos grandes partes.
En la cara norte de los Alpes prevalecen condiciones climáticas marítimas con una pluviosidad relativamente abundante aunque localmente diferenciada, mientras que la franja sur goza de un clima más templado debido a la influencia mediterránea. Esta diferencia se hace sentir particularmente durante los inviernos, cuando las temperaturas son más bien rudas en la cara norte de los Alpes, descendiendo hasta varios grados bajo 0.
Los veranos suelen ser soleados, con temperaturas que pueden alcanzar los 25º, aunque puede haber tormentas por las tardes. Los inviernos son fríos y de mucha nieve, pero hay lugares que disfrutan de mucho sol; al sur de los Alpes, en Tesino, el clima es más suave.
En verano, montañismo y senderismo relevan al esquí como actividades más populares entre quienes visitan el país, aunque se puede esquiar durante todo el año en las estaciones de alta montaña como Zermatt. Escrito por Veronica.
|