Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  

 

           
 

Conducir por Suiza en coche

Las autopistas proporcionan una manera rápida de recorrer en coche todo el país, mientras q las carreteras, bien cuidadas unen las principales ciudades de Suiza. También hay rutas panorámicas que suben hasta elevados puertos de montaña o descienden a los valles alpinos.

Para utilizar las autopistas suizas, con carteles verdes, los conductores necesitan comprar una vignette. Esta pegatina cuesta 40 francos suizos, es válida hasta finales de enero del año siguiente y se compra en la frontera, gasolineras, oficinas de correo y oficinas de turismo. Las motocicletas y remolques también tienen que llevarla. Conducir por una autopista sin vignette válida implica una multa.

En Suiza, como en el resto de la Europa continental, se conduce por la derecha. Adelantar por la derecha está prohibido y en los cruces tiene prioridad el conductor que se aproxima por la derecha, excepto cuando se entra en una rotonda. A menos que las señales indiquen otra cosa, el límite de velocidad es de 120 km/h en las autopistas, 100 km/h en las carreteras principales y 80 km/h en el resto de las carreteras. En las zonas urbanas es de 50 km/h, pero puede reducirse hasta los 30 km/h.

El conductor y los pasajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad. Al entrar en los túneles hay que encender las luces. Infringir cualquier norma de circulación supone una multa inmediata; los conductores deben solicitar un recibo. Hablar por teléfono móvil mientras se conduce es considerado una falta grave, como conducir ebrio. Los conductores también están obligados a llevar el carné de conducir y los documentos del vehículo.

Para conducir por los Alpes en invierno es preciso ir equipado con neumáticos de nieve y cadenas. En las rutas que se dirigen a los Alpes se informa a los conductores con antelación de las condiciones de las carreteras y de si los puertos están cerrados. Las carreteras que atraviesan los túneles en los puertos de San Gotardo, San Bernardino y San Bernardo permanecen abiertas todo el año y para utilizarlas hay que pagar un peaje. Por los túneles de Lötschberg, Furka, Albula y Vereina pasa una vía férrea y los coches se transportan en trenes. Casi todos los puertos alpinos más altos están abiertos de junio a octubre.

Utilizar el coche en el centro de las ciudades suelen ser bastante incómodo. Es mucho más fácil dejarlo en un aparcamiento de las afueras y coger un autobús o un tranvía hasta el centro. Aparcar en la calle o en los aparcamientos urbanos es muy caro, especialmente en las grandes poblaciones y ciudades. Las plazas de aparcamiento tienen un código de color o están delimitadas por líneas coloreadas.

Para alquilar un coche en Suiza hay que ser mayor de 20 años y tener un carné de conducir válido. Las empresas de alquiler de coches más importantes tienen sucursales por todo el país. Disponen de oficinas en los principales aeropuertos y en el centro de las ciudades más importantes. Las compañías locales suelen ofrecer tarifas más baratas, pero si se quieren obtener las mejores ofertas, es mejor reservar desde España. Reserva un coche en Suiza. Escrito por Veronica.

 

 

 


 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.