Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Winterthur, Suiza


Los alrededores de Zurich tienen un par de gemas en pequeña escala, lamentablemente desatendidas por los visitantes, que se ven absorbidos por la ciudad o pasan corriendo a las montañas.

Es una pena, porque Winterthur, a solo 25 kilómetros de Zurich, es un pequeño y tranquilo oasis refrescante, repleto de museos y galerías de clase mundial.

Con casi 100.000 habitantes y rodeada de espectaculares paisajes de colinas, Winterthur es también una parada útil en el camino hacia Stein-am-Rhein y Schaffhausen.

La evidencia de un asentamiento cercano llamado Vitudurum se remonta al siglo I d.C., pero los registros históricos de la ciudad datan de 1264, cuando le fue concedido el estatuto por el rey Habsburgo Rudolf.

En 1467, los Habsburgo vendieron Winterthur de Zurich, asegurándose de que quedara sujeto a su vecino hasta la invasión napoleónica en 1798.

La revolución industrial impulsó el crecimiento meteórico de la ciudad durante el siglo XIX, y después de 1848 también se convirtió en el centro del movimiento democrático en Suiza.

Los arquitectos e ingenieros locales viajaron a Inglaterra a mediados de siglo para estudiar la construcción y diseño de fábricas y viviendas para los trabajadores, por lo que trajeron ideas inglesas para las nuevas enormes fábricas que llevaron a Winterthur a un auge en la industria textil y de ingeniería ferroviaria.

Winterthur

Hasta hoy en día, la mayoría de los suizos todavía asocia Winterthur - la sexta ciudad más grande del país - con la industria. Sin embargo, también es un lugar fuertemente impulsado por una activa escena cultural y vida universitaria, así como sorprendentemente verde y natural.

La principal atracción de la ciudad son sus excelentes museos, la mayoría de los cuales se encuentran sobre la principal calle peatonal, como el Museum Oskar Reinhart am Stadtgarten, Kunstmuseum, Fotomuseum, Technorama, Museumsbus y más.

El evento anual más popular en Winterthur es el Albanifäscht, un fin de semana dedicado a la música rock y el jazz en vivo, celebrado a finales de junio.

El Kyburgiade es un festival de conciertos de música de cámara de una semana de duración, celebrado a principios de agosto en el romántico castillo de Kyburg.

Si estás cerca de la ciudad en mayo, pregunta en la oficina de turismo acerca del Eschenberg-Schwinget, un festival folclórico de lucha libre tradicional que se celebra en un prado cercano, y el Jodlersonntag, un domingo dedicado al canto tirolés. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu