Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Sion, Suiza


Sion, ubicada sólo 27 kilómetros al este de Martigny y 53 kilómetros al oeste de Visp, es una antigua ciudad y capital del cantón de Valais, en Suiza.

Sión solía ser un lugar famoso de comercio entre Francia e Italia, incluso en los tiempos antiguos, y su existencia data desde la época romana.

Aunque la mayoría de las otras ciudades en el área están orientadas hacia el deporte, Sion es más un centro cultural e histórico.

Aún conserva el aspecto de la Suiza de antaño, y tiene muchos atractivos sitios donde ir. Sin embargo, y a pesar de ser la capital de Valais, no es muy popular entre los turistas, aunque sin lugar a dudas vale la pena una visita.

Allí puedes simplemente caminar por las empedradas calles de la Vieille Ville (Ciudad Vieja), disfrutando de la arquitectura y los numerosos cafés y restaurantes de los alrededores, o visitar sus edificios más famosos, como los castillos de Valère y Tourbillon.

El Château de Tourbillon solía ser un bastión en la época medieval, y se encuentra en la cima de un escarpado peñasco que se eleva por encima de Sion.

El lugar, que ahora está en ruinas, fue construido en el siglo XIII por un obispo que quería proteger la ciudad de la Casa de Saboya.

Por desgracia, un incendio lo destruyó en 1788 y nunca fue reconstruido desde entonces. Sin embargo, todavía se pueden ver los restos de una capilla, un torreón y una torre.

Desde el Castillo de Tourbillon, a 645 metros sobre el nivel del mar, podrás admirar una espléndida vista del valle del Ródano.

Sion

Hay otra colina escarpada por encima de Sion, donde podrás visitar la iglesia gótica llamada Eglise-Fortresse de Valère, también conocida como Castillo de Valère.

Construido por los romanos como una fortaleza, hoy en día hay una basílica en el lugar de la fortaleza, que no está en tal mal estado y se remonta a los siglos XII y XIII. Tiene tres naves, una sillería coral del siglo XVII y un órgano aún en funcionamiento desde el siglo XIV.

En el
Castillo de Valère también puedes visitar el Museo de Valère, donde encontrarás bellas exposiciones con muestras de arte de la época medieval, antigua armería romana y petos góticos, y otras colecciones.

En la ciudad no dejes de visitar el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), en rue du Grand-Pont. Aunque no se puede ver por dentro, el exterior del edificio es impresionante, con decoraciones del siglo XVII, y cimientos colocados por los romanos en el siglo IV d.C.

Cerca del Ayuntamiento se encuentra la catedral de
Notre-Dame-du-Glarier. Su campanario se construyó entre los siglos XI y XIII en estilo románico, mientras que sus otras partes fueron reformadas en el siglo XV.

Si quieres vivir una experiencia diferente, participa de una excursión guiada de cata de vinos. Te llevarán por la senda más famosa en la región, le chemin du vignoble, visitando algunos de los viñedos de Sion. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu