Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Neuchatel, Suiza


Neuchatel se encuentra 46 kilómetros al oeste de Berna y 30 kilómetros al suroeste de Biel, a orillas del lago de Neuchatel y cerca de las pistas de Chaumont, que están a 1.161 metros de altitud en las montañas del Jura.

La ciudad es la capital del cantón del mismo nombre, que fue primero un principado de Prusia y más tarde pasó a formar parte de la Confederación Suiza.

La mayoría de la gente de allí habla francés, y la ciudad es famosa desde el siglo XVIII por su producción de relojes finos.

Neuchatel está situado entre viñedos y ofrece muchos paisajes hermosos, con atractivas casas de piedra caliza en color ocre, las que Alejandro Dumas comparó con un "bloque de mantequilla".

También hay una universidad en la ciudad, fundada en 1838. Su arquitectura se vio influenciada por el estilo francés, mientras las casas del casco antiguo datan del siglo XVI.

La mejor manera de sentir la atmósfera de la ciudad es paseando por la plaza del mercado, la Maison des Halles, donde puedes comprar el famoso queso de Jura. Ten en cuenta que están prohibidos los coches en la Ciudad Vieja.

Neucahtel

Hay tres principales lugares de interés en el casco antiguo de Neuchatel: el castillo, la Iglesia de la Universidad (colegiado) y la Torre de Prisiones (Tour des Prisons).

La parte más antigua del castillo que aún se conserva data del XII, mientras que la mayor parte del resto es de los siglos XV al XVII.

Aunque el ambiente del castillo es de alguna manera sombrío, desde sus murallas se puede disfrutar de vistas impresionantes de la Ciudad Vieja.

Al lado del castillo se encuentra la Eglise Collégial, que data de los siglos XII y XIII. Durante el siglo XIX la iglesia sufrió reformas importantes, y algunas de sus decoraciones son de esa época.

En el coro románico se encuentra un monumento en honor de los condes de Neuchatel realizado en el siglo XIV, que exhibe hermosas decoraciones pintadas y es el monumento gótico más asombroso de Suiza.

Tour des Prisons está situado en la rue Hochberg, y desde allí puedes disfrutar de una magnífica vista panorámica. Solía ser una cárcel antes de 1850, y ahora está abierta al público de abril a septiembre.

Cerca de la rue du Château se encuentra la llamada Fuente de Griffin, que data de 1664. Es bien conocida en el país debido a Enrique II de Orleans la llenó con casi 5.000 litros de vino tinto cuando entró a Neuchatel en 1667.

A través de un funicular puedes llegar a la Crête du Plan, a 589 metros de altitud, desde donde se puede ver una hermosa vista del lago de Neuchatel y los Alpes.

Si te gusta ir de compras, encontrarás muchos lugares cerca de la estación de tren, con hermosos recuerdos y artesanías, mientras que los amantes de la naturaleza disponen de un total de 403 kilómetros de senderos para bicicletas. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu