|
Que ver en Lausana, Suiza |
Aunque Lausana es la capital de Vaud, no es el típico asiento cantonal. Esta ciudad pintoresca y montañosa de 125.000 habitantes ha competido con Ginebra como el centro intelectual y cultural de Suiza de habla francesa durante siglos.
Lausana es un lugar ideal para pasar unos días en un recorrido por Suiza, ya que su estación de ferrocarril es un punto de conexión entre los trenes que recorren Francia, Ginebra y Berna, y los resorts de montaña del cantón de Valais.
El casco antiguo se encuentra cuesta arriba desde la estación de tren, y está repleto de hermosos edificios, entre ellos la catedral más grande del país, que ha sido protestante desde el siglo XV.
Otros lugares de interés incluyen el Hôtel de Ville (Ayuntamiento) del siglo XVII, el Palais du Rumine y sus varios museos, el Castillo de St-Maire y la Ancienne-Académie, antiguo hogar de la Universidad de Lausana.
Si sales en sentido opuesto desde la estación de ferrocarril llegarás al puerto lacustre de Ouchy. Este antiguo pueblo de pescadores, ahora parte de Lausana, es un gran lugar para pasear por las orillas del Lago Leman (también conocido como Lago de Ginebra), tomar un vapor hacia Ginebra o Montreux, o pasar una divertida noche en el muelle durante los meses de verano. Escrito por Veronica.
|