Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Friburgo, Suiza


A 34 kilómetros de Berna, al suroeste, se encuentra Friburgo (Freiburg, en alemán), uno de los secretos mejor guardados de Suiza.

Su atractivo casco antiguo medieval, casi perfectamente conservado, está situado en una península boscosa sobre una curva del río Sarine.

Con empinadas calles empedradas adornadas con lámparas de hierro forjado y ornamentados signos viales, se trata de un lugar pintoresco y lleno de carácter.

Desde sus seis puentes podrás admirar un panorama muy agradable de la ciudad, con antiguas casas apiladas en las laderas.

Pero estas vistas panorámicas sólo arañan la superficie de lo que Friburgo es en realidad. Porque, detrás de su encanto visual, Friburgo es quizás la ciudad más amable y tolerante de Suiza, completamente moderna a pesar de la apariencia medieval de algunos sectores.

Es lo suficientemente pequeña como para conservar la mayor parte de su núcleo urbano residencial, pero lo suficientemente grande como para atraer una mezcla animada y cosmopolita de gente que alimenta el entorno comunitario.

Una de las universidades más prestigiosas del país - y la única católica - atrae de forma masiva a estudiantes de todo el país, especialmente los de habla italiana de Tesino, generando así una dinámica social que se palpa en las calles.

Friburgo

Además, el río Sarine (Saane en alemán), talla una ruta por la ciudad, que define la línea urbana de Röstigraben. Es que Friburgo está dividida aproximadamente en una proporción 70/30 entre los francófonos, que llaman a la ciudad free-boor y se encuentran en su mayoría en la orilla occidental; y los de habla suizo-alemana, para quienes el lugar se llama fry-berg y forman una mayoría en la orilla oriental.

La estación de radio tiene dos canales independientes, muchas calles tienen dos nombres, y casi todos son bilingües por instinto.

Alguna gente mayor Friburgo aún se aferra al antiguo dialecto Bolze, una mezcla, como era de esperar, de francés y alemán, que podrás escuchar en las tabernas y plazas públicas de la Basse-Ville (Ciudad Baja).

En Bolze, el pueblo se llama Frybùrg, y escucharás a la gente llamándose unos a otros Ggopäingj ("amigo").

En definitiva, Friburgo es un lugar discreto pero encantador y con mucho para ofrecer. Los visitantes apremiados por el tiempo podrán recorrer la ciudad en una o dos horas, mientras que aquellos que deseen disfrutar de un viaje largo y lento para familiarizarse con los alrededores de Suiza, podrían pasar una semana en el lugar y no acabar de verlo todo. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu