Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Chur, Suiza


Sentado en un profundo valle tallado por el Rin, Chur (también conocida como Coira en italiano, Cuira, Cuera, Cuoira o Cuira en romanche, y Coire en francés) ha sido un centro eclesiástico de gran alcance desde el siglo IV.

Pero su historia se remonta mucho más allá: es la más antigua ciudad continuamente habitada al norte de los Alpes, con hallazgos arqueológicos que datan del 3000 a.C.

Situada en la principal ruta norte-sur de comercio y comunicación, Curia Rhaetorium fue fundada por los romanos después de su conquista en el XV a. C., y progresó rápidamente para convertirse en capital de la provincia Recia Prima.

Se dice que San Luzius, un misionero, llevó el cristianismo a la región en el siglo IV, y el primer obispo de Chur documentado fue Asinio, en el año 451. Con el cambio de milenio, el obispo se convirtió en un gobernante político de gran alcance, que gozaba del patrocinio de los emperadores romanos y, en 1170, el puesto fue reconocido oficialmente como el de príncipe-obispo.

Con los movimientos populistas del siglo XIV, el poder del príncipe-obispo comenzó a erosionarse, y cuando la Reforma se afianzó en 1526, los ricos comerciantes y artesanos de Chur se hicieron cargo de todas las decisiones políticas importantes.

Hoy en día Chur es capital del cantón y se jacta de ser el mejor lugar de compras entre Zurich y Milán. Su casco antiguo, lleno de callejuelas empedradas, patios secretos, plazas y sólidas residencias, está impregnado de un auténtico espíritu medieval.

El pintoresco casco antiguo de Chur se encuentra a la sombra de la catedral, que se eleva sobre una cumbre al sureste. Los callejones y plazas se caracterizan por sus antiguas casas de construcción tradicional, sin persianas y con austeras fachadas de piedra gris.

Poststrasse, la principal vía que corre de norte a sur, divide el casco antiguo, con la Postplatz ocupando su extremo norte. Enfrente a la plaza se encuentra la residencia BündnerKunstmuseum, que exhibe pinturas de artistas como Angelika Kauffmann, y Giovanni y Alberto Giacometti.

En una montaña al sureste de Chur se encuentra la pintoresca localidad de Arosa, mientras que las laderas más suaves del noreste, cerca de la localidad de Maienfeld, en la frontera con Liechtenstein, son cariñosamente llamadas "Heidiland" (en alusión a Heidi, el personaje infantil de la escritora suiza Johanna Spyri). Escrito por Veronica.

Chur
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu