Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Viajar en tren por Suiza


La extensa red ferroviaria de Suiza proporciona un excelente medio de transporte. Los trenes son modernos y cómodos y están limpios y los servicios son frecuentes y puntuales. Los horarios del ferrocarril están eficazmente integrados con los demás medios de transporte, por lo que los enlaces son muy cómodos. El tren brinda una de las mejores formas de contemplar el país.

La principal compañía ferroviaria suiza es Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF/FFS. SBB cubre casi todo el país, aunque existen otras doce compañías más pequeñas. La mayoría de los trenes funcionan de 6.00 a 24.00, con servicios cada hora entre las principales ciudades. Todos los trenes disponen de vagones para fumadores y no fumadores, y de primera y segunda clase.

Los trenes de largo recorrido, entre ellos el Intercity, Eurocity e Interregio, disponen de vagón restaurante y carritos con bebidas y tentempiés. Los trenes también transportan equipajes. Se pueden enviar las maletas con antelación desde casi cualquier estación hasta otra estación.

En Suiza existen abonos que ofrecen descuentos sustanciales en los viajes en tren y se utilizan también en autobuses, tranvías, funiculares y barcos. El Swiss Pass permite realizar un número ilimitado de viajes en casi cualquier servicio de tren, autobús y barco, y en los tranvías y autobuses de 37 ciudades. Se obtienen también descuentos en otros transportes. El Swiss Transfer Ticket cubre un viaje de ida y vuelta desde la frontera suiza o uno de los aeropuertos suizos hasta cualquier otro punto del país.

Existen trenes especiales que realizan viajes panorámicos por los paisajes más espectaculares de Suiza. Los vagones de algunos de ellos tienen el tejado de vidrio para disfrutar de la vista en todas las direcciones. Los billetes pueden comprarse en cualquier estación. La mayoría requiere reservar con al menos 24 horas de antelación.

Los más populares son: el Glacier Express, desde St Moritz o Davos hasta Zermatt, pasando por el puerto de Oberalp; el Golden Pass Express, desde Montreux hasta Lucerna por le puerto de Brünig; el Bernina Express, desde Davos, Chur o St Moritz por el puerto de Bernina hasta Tirano en Italia; y el William Tell Express, que comienza con un crucero por el lago de Lucerna, atraviesa el túnel de San Gotardo y desciende hasta Lugano. Escrito por Veronica.

Trenes en Suiza
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu