Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  

 

           
 

Cicloturismo por Suiza

Suiza dispone de una estupenda infraestructura para el ciclismo. Las bicicletas se pueden alquilar en la mayoría de las estaciones de tres, solo hay que seguir las indicaciones, y se pueden devolver en cualquier otra estación. Las bicicletas también se pueden transportar en muchos autobuses postales y trenes.

Los carteles con los que se señalizan las rutas para ciclistas muestran una bicicleta blanca sobre un fondo rojo. En las oficinas de turismo facilitan mapas para turistas. Hay varias rutas de larga distancia. La ruta de norte a sur tiene 360 km y une Basilea y Chiasso, al sur del Tesino. Para utilizar bicicleta propia en Suiza hay que comprar una vignette, cuesta unos 5 francos suizos y se compra en las oficinas de correos, que cubre el impuesto de carreteras y el seguro.

La celosa ética anticontaminación y anticongestión suiza favorece activamente el uso de la bicicleta. Muchas ciudades tienen carriles bici, semáforos de giros en los cruces y multitud de soportes para aparcarlas. Algunas ciudades ofrecen alquiler de bicicletas gratuito, sólo hay que mostrar el pasaporte y pagar un depósito que se reembolsa al devolver la bicicleta. Las oficinas de turismo locales proporcionan valiosa información. Escrito por Veronica.

Bicicleta en Suiza
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.