|
Viajes por Suiza en autobús |
Autobuses Locales o Postales
En las regiones montañosas o más remotas de Suiza hay autobuses locales que proporcionan transporte público. Las estaciones de autobuses suelen encontrarse muy cerca d las de tren y los servicios de ambos están bien coordinados, para que las salidas de los autobuses coincidan con las llegadas de los trenes y viceversa.
En las rutas alpinas que son inaccesibles en tren existen autobuses postales, son amarillos y llevan el logotipo de Die Poste, La Poste o La Posta. Además de transportar correo y pasajeros, se puede enviar el equipaje, lo que resulta adecuado para los senderistas. Algunas de sus rutas atraviesan elevados puertos y paisajes remotos y hermosísimos.
Autobuses y Tranvías
La manera más rápida y sencilla de moverse por las ciudades es en autobús, trolebús o tranvía. Pasan a intervalos frecuentes desde las 5.00 hasta la medianoche. Los autobuses nocturnos sólo funcionan los fines de semana. Dentro de los autobuses y tranvías hay planos con el itinerario y las paradas de la línea correspondiente. Se anuncia cada parada, y cuando se desee bajar, se presiona el botón situado junto a la puerta. Las puertas de los autobuses se abren automáticamente, las de los tranvías las abren los pasajeros pulsando un botón. Escrito por Veronica.
|