Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Lugano, Suiza


Lugano está situado en el sur de Suiza, en el cantón de habla italiana de Ticino. La ciudad se sitúa a orillas del Lago Lugano, y sus bellas costas han atraído a miles de turistas y residentes a lo largo de toda la historia.

Aunque no es una ciudad muy grande, Lugano es el tercer centro financiero más grande de Suiza, con una concentración de decenas de importantes instituciones bancarias.

Lugano está ubicado frente a la bahía al sur del Lago Lugano, y enmarcado por el Monte San Salvatore al sur, y el Monte Bre al noreste. La localización geográfica de Lugano, en un entorno bello con cálido clima mediterráneo, crea un aura de tranquilidad y romanticismo que atrae a celebridades del mundo del cine, los deportes, la política, etc., por lo que ha sido apodado el “Monte Carlo” de Suiza.

Su cercanía con Italia hace que Lugano sea una ciudad con una maravillosa mezcla de encanto italiano y sofisticación suiza. De hecho, la afinidad de Lugano con Italia es muy profunda y se basa en la pertenencia a la Eurorregión Insubrica, una comisión cuyo objetivo es promover la cooperación transfronteriza en el Lago de Como, Lago Maggiore y la región del Lago Lugano.

Una ciudad atractiva y acogedora con un sabor claramente italiano, encontrarás que en su parte central abundan las calles estrechas y empedradas, y los pasillos con arquitectura de estilo antiguo. Es un lugar excelente para disfrutar del tiempo libre y relajarse.

Desde el punto de vista turístico, Lugano ofrece una diversa variedad de restaurantes, así como una amplia oferta de hoteles, que satisfacen los deseos de hasta los clientes más exigentes.

Si quieres disfrutar de los magníficos paisajes de la región, no te pierdas un ascenso en funicular a la cima del Monte San Salvatore y al Monte Bre.

Lugano es un destino de clase mundial, aunque la ciudad también marchas al ritmo de otro tambor, por ser una importante plaza financiera. Esta combinación de comercio y turismo hacen de este un lugar increíblemente vibrante, donde los artistas y músicos bohemios se codean con profesionales en una plétora de cafés y bares de moda.

La ciudad es también hogar de la famosa Universidad de la Svizzera Italiana (La Universidad de Suiza de habla italiana), que por su privilegiada ubicación le permite actuar como puente entre Lombardía (Italia) y el resto de Suiza.

En el corazón de la metrópoli está la plaza principal, la Piazza Riforma, donde podrás admirar impresionantes edificios y magnífica arquitectura, mientras que los martes y viernes podrás disfrutar de su pintoresco mercado.

El ritmo de vida en Lugano es muy relajado, y a menudo se describe como una ciudad donde la precisión suiza se reúne con el encanto italiano.

Encontrarás restaurantes y bares escondidos en una maraña de calles antiguas, mientras que si buscas descansar luego de un ajetreado día de compras y paseos, hay lugares para sentarse cerca de la plaza principal y en el famoso paseo marítimo.

No dejes de visitar los parques y jardines públicos, las galerías de arte de clase mundial, las antiguas iglesias, los centros comerciales y los grandes almacenes escondidos en el laberinto de callejuelas antiguas y calles empedradas. Escrito por Veronica.

Lugano
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu