|
Que ver en Gruyeres, Suiza |
Al pie de los Prealpes se encuentra la encantadora ciudad medieval de Gruyeres, la ciudad que ha dado su nombre al delicioso queso de la zona.
Con un viejo castillo en perfecto estado de conservación aislado en su cima, y a poca distancia del lago de Ginebra, Gruyeres es uno de los lugares más fotogénicos de Suiza, atrayendo a hordas de excursionistas a lo largo de la temporada de verano, que vienen a pasear por la única calle del pueblo y explorar el impresionante castillo.
Este castillo fue anteriormente sede regional del poder, ocupado desde 1080 hasta 1554 por los diecinueve condes de Gruyeres.
Lamentablemente fue diezmado por un incendio en 1493 que destruyó casi todo, excepto los calabozos. Sus ocupantes lo reconstruyeron por última vez en un lujoso estilo saboyano.
Con un marcado contraste encontrarás en la puerta del castillo el Centre International de l’Art Fantastique, una pequeña galería dedicada al moderno arte fantástico.
La ciudad se encuentra justo al lado de la carretera principal que va de Bulle a Château-d'Oex, aunque está cerrada a los vehículos de motor (encontrarás varias playas de estacionamiento fuera de las murallas de la ciudad), mientras que las casas de la calle principal están legalmente protegidas como monumentos antiguos. Escrito por Veronica.
|