Información General      |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces  
 

 

           
 

Que ver en Baden en Suiza


Una ciudad agradable sobre el río Limmat, y a solo 24 kilómetros de Zurich (en el Cantón de Argovia), Baden (cuyo nombre en alemán significa "baños") es una relajante parada en un viaje a través del norte del país, y fácilmente puede servir como base para explorar Zurich.

Aunque no hay muchas atracciones, la ciudad ofrece un pintoresco casco antiguo, una excelente colección de arte impresionista, y relajantes baños en las aguas cálidas de los spas.

Justamente, la gente ha estado llegando a Baden durante siglos solo para sentarse a no hacer absolutamente nada, y hay pocas ciudades más elegantes y señoriales en el país en las que se pueda hacer lo mismo.

En Schlossbergplatz, en el extremo sur de la Badstrasse, se encuentra la torreta Stadtturm, que data del siglo XV y es la puerta de entrada a la Ciudad Vieja.

En una colina hacia el oeste, y visible desde toda la ciudad, está el castillo Stein. Durante tres siglos fue lugar de reunión del Confederate Diet (Parlamento de Suiza), pero fue parcialmente destruido en 1712 por las fuerzas protestantes de Berna, Basilea y Zurich, durante una batalla contra los cantones católicos de Solothurn, Lucerna y Zug.

Dentro de las murallas, Rathausgasse, que corre hacia el este desde la Stadtturm, alberga el Stadthaus (Ayuntamiento).

Admira en su interior las pinturas del techo, y luego dirígete dos pisos más arriba, a la antigua Tagsatzungssaal (asamblea pública), cuyo interior magníficamente restaurado data de 1497.

Un callejón en Rathausgasse te llevará a Kirchplatz, con su encantadora iglesia construida en 1420, pero restaurada en un sorprendente estilo barroco.

Las escaleras y callejones empinados van hasta un pintoresco puente cubierto de madera, que te lleva hasta el formidable castillo del alguacil en la otra orilla.

Los amantes de la naturaleza encontrarán agradable un paseo a lo largo de las orillas del Limmat, por un fragante sendero, hasta la tranquila Kurgebiet.

Allí encontrarás la Kurplatz, una pequeña plaza tranquila rodeada por todas partes de arquitectura Belle Epoque que realmente vale la pena explorar.

Las diecinueve termas de Baden eran bien conocidas por los romanos, que llamaban al lugar Aquae Helveticae, y construyeron allí un lujoso complejo de baños.

Según la tradición de Baden, todos los Kurhotels (spas) - que se construyen sobre sus propios manantiales y sirven a sus propias piscinas termales y a las piscinas públicas - están en Kurplatz.

Por último, no te pierdas una visita a la Fundación Langmatt, que alberga una colección pequeña pero excelente de arte francés impresionista. Escrito por Veronica.

Baden
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Suiza.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Dubrovnik | Edimburgo | Moscu